Dinámica: Cooperación en equipo

Apuntes de Izquierda

Objetivo

Fomentar la idea de trabajo en equipo. Desarrollar la colaboración y la participación de todas/os. Estimular la coordinación óculo-manual

Descripción

Se trata de conseguir meter un lápiz en una botella-objetivo, entre todos los participantes tirando desde un entramado de cordones.

Paso 1

Se subdivide el grupo en equipos de 5 a 10 personas.

Paso 2

Cada participante sostiene una punta de cada cordel y se coloca en círculo alrededor de la botella(s).

Paso 3

El grupo intenta lograr el objetivo.

Paso 4

El grupo comenta las dificultades de organizarse, la necesidad de tener tacto y sensibilidad, tener un método, el papel de la cooperación y de llegar a acuerdos desde la práctica etc. 10 minutos.

Material

Se prepara con cordel una rueda de bicicleta. Cada “rayo” puede medir de 1.50 a 2 metros (para 15 personas máximo). Del centro de la misma, cuelga un pedazo de cordel (20 cm.) y en su punta un lápiz. Al centro una botella de cuello estrecho y en la botella algún objetivo común a lograr.

Sugerencias

Según el número de participantes, se requerirán espacios amplios. La dinámica se pude hacer más compleja colocando varias botellas juntas con distintos objetivos escritos en ellas, lo cual le implica al grupo orientar en consenso y desde la práctica el destino de su acción.

Tiempo total

Entre 15 y 20 minutos.




Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada


*